Etiquetas

domingo, 10 de noviembre de 2013

TRABAJO SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN EN LAS ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA


Después de haber estudiado la teoría sobre la organización y planificación en las entidades de intermediación turística, hicimos un trabajo para llevar a la práctica dichos conocimientos y para el cual debíamos escoger una empresa de intermediación de nuestro sector y desarrollar el trabajo sobre ésta.
A continuación veremos un resumen práctico sobre los puntos que hemos desarrollado en el pequeño proyecto.







                                   AGENCIA DE VIAJES TRAVEL X

clip_image003





  • Elementos del proceso de planificación

clip_image005
clip_image007
clip_image009
clip_image011

clip_image013







  • ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA EMPRESA
        (Departamentalización por procesos) 
clip_image015                                                            Organigramas
clip_image016




clip_image018
  
clip_image019

clip_image021
clip_image022
clip_image024


  • DESCRIPCIÓN DE PUESTO DE TRABAJO
Nombre del puesto de trabajo: Director General
Posición en el organigrama: máxima autoridad
Funciones: definir la política de la empresa.
Representar la empresa en trato con terceros.
Planificar, dirigir y coordinar el funcionamiento general de la empresa.
Desarrollar los programas y planes a corto y largo plazo.
Determinar los niveles, cargos y funciones que desempeñan los responsables de área, así como del personal en general.

Medios físicos: escritorio, ordenador, fax, escáner, teléfono fijo y móvil, fotocopiadora, mobiliario de oficina.

Formación: Grado en Turismo, estudios especializados en Gestión de establecimientos turísticos.

Condiciones de trabajo: jornada laboral de 09:00-14:00 y 17:00-20:00

Experiencia previa: experiencia previa mínima de 4 años en puesto de características similares, elevada experiencia en gestión empresarial y en definición y seguimiento de planes estratégicos.

Toma de decisiones: se encarga de tomar las decisiones más importantes de la empresa así como avalar los proyectos, las estrategias y los cursos alternativos de acción para el crecimiento de la empresa.

Control recibido: máxima autoridad en la empresa.

                                                                                                               Bierka Bierd
































No hay comentarios:

Publicar un comentario