Coinciden las tres grandes redes: este 2014 va camino de ser
buen año
Las tres mayores agencias de viajes españolas coinciden en
su visión de que 2014 va a ser un buen año, según las ventas que se han ido produciendo en los
dos primeros meses.
Enero y febrero no
son meses relevantes en cuanto al volumen de facturación del año, pero sí
sirven de termómetro para adivinar cómo puede ir la temporada alta, y los
crecimientos de los dos primeros meses del año hacen ver que el 2014 se cerrará
como un año bastante bueno.
Las tres principales minoristas del país han aumentado
ventas como por ejemplo es el caso de Halcón
con el crecimiento de paquetes vendidos que
es casi un 50 por ciento superior al de hace un año.
Hay que añadirle que las tres agencias de viaje han logrado invertir
la tendencia de principios de año de 2013, cuando la crisis de Orizonia hizo
resentirse las ventas. Las tres se están viendo beneficiadas de la desaparición
de un competidor que sumaba cerca del 15 por ciento de oficinas del parque
nacional de minoristas.
Globalia contempla trasladar a Mallorca al personal de
Travelplan y Welcome
El grupo Globalia está
estudiando el traslado a sus oficinas centrales en Llucmajor (Mallorca) del personal de
Travelplan y de Welcome Incoming Services que actualmente trabaja en la sede
del grupo en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
En caso de que se
produjese el traslado este se anunciaría en fechas próximas, según fuentes
cercanas al grupo de la familia Hidalgo. En las oficinas baleares se han
comenzado a hacer estudios para buscar
hueco para los empleados, quedando solo los trabajadores de Halcón Viajes en la sede
madrileña de Globalia en lo que se refiere a su área emisora.
El año pasado, Globalia ordenó que se trasladara a Mallorca
al personal del booking de Travelplan, al que le seguía el de Halcón, con el
objetivo de potenciar sus oficinas baleares y centralizar así el trabajo en una
sola sede en un momento de crisis económica como el actual y con el emisor
español de capa caída.
Esta medida no fue
acogida con demasiado entusiasmo por los trabajadores ya que a muchos de ellos
no les compensaba el trabajo. Como consecuencia de ello medio centenar de
empleados acabaron siendo despedidos al no aceptar mudarse.
Logitravel incluirá oferta complementaria en sus paquetes
Logitravel empezará a incluir oferta complementaria en sus
paquetes dinámicos a partir del mes de junio. Es algo más que un proyecto
piloto porque ya el pasado verano, la agencia de viajes online incluyó en su
página web la oferta complementaria de Tenerife para su promoción, a raíz de un
acuerdo con Puerto de la Cruz Experience, y este año da un paso más y comenzará
a comercializarla.
Tras haber sido implantado primero en Tenerife, el director
de Marketin y Publicidad de la OTA ha comentado que comenzarán a implantarlo en
otros destinos y que se traducirá la página a varios idiomas, para que se
puedan hacer las reservas desde los diferentes países de mercados emisores.
En la actualidad
Logitravel colabora en origen con agencias, líneas aéreas, hoteles, patronatos
y empresas de actividades con el fin de tener todos los contenidos y los
calendarios adecuados de los eventos que permitan al cliente tener las
confirmaciones online y organizar todo su viaje desde su casa, sin que estos
tengan que abandonar en ningún momento la página.
También ha dicho que a lo que tienden es a hacer un modelo
de viaje a medida que incluya vuelo, hotel, coche, excursiones, entradas a
parques temáticos, etc.
Este producto depende
en gran medida de los proveedores con
los que se están cerrando acuerdos y con
los que van a seguir haciéndolo.
La compañía también estudió la posibilidad de fletar aviones
chárter para este proyecto, pero se descartó debido a que es muy complejo
meterse en operaciones de gran envergadura.
Nuria Hidalgo
No hay comentarios:
Publicar un comentario