Etiquetas

sábado, 8 de marzo de 2014

Noticias de la semana!

Coinciden las tres grandes redes: este 2014 va camino de ser buen año

Las tres mayores agencias de viajes españolas coinciden en su visión de que 2014 va a ser un buen año, según  las ventas que se han ido produciendo en los dos primeros meses.

Enero y febrero no son meses relevantes en cuanto al volumen de facturación del año, pero sí sirven de termómetro para adivinar cómo puede ir la temporada alta, y los crecimientos de los dos primeros meses del año hacen ver que el 2014 se cerrará como un año bastante bueno.

Las tres principales minoristas del país han aumentado ventas como por ejemplo es  el caso de Halcón con el crecimiento de paquetes vendidos que es casi un 50 por ciento superior al de hace un año.

Hay que añadirle que las tres agencias de viaje han logrado invertir la tendencia de principios de año de 2013, cuando la crisis de Orizonia hizo resentirse las ventas. Las tres se están viendo beneficiadas de la desaparición de un competidor que sumaba cerca del 15 por ciento de oficinas del parque nacional de minoristas.



Globalia contempla trasladar a Mallorca al personal de Travelplan y Welcome

El grupo  Globalia está estudiando el traslado a sus oficinas centrales en  Llucmajor (Mallorca) del personal de Travelplan y de Welcome Incoming Services que actualmente trabaja en la sede del grupo en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

En caso de que se produjese el traslado este se anunciaría en fechas próximas, según fuentes cercanas al grupo de la familia Hidalgo. En las oficinas baleares se han comenzado a hacer estudios para buscar hueco para los empleados, quedando solo los  trabajadores de Halcón Viajes en la sede madrileña de Globalia en lo que se refiere a su área emisora.

El año pasado, Globalia ordenó que se trasladara a Mallorca al personal del booking de Travelplan, al que le seguía el de Halcón, con el objetivo de potenciar sus oficinas baleares y centralizar así el trabajo en una sola sede en un momento de crisis económica como el actual y con el emisor español de capa caída.

Esta medida no fue acogida con demasiado entusiasmo por los trabajadores ya que a muchos de ellos no les compensaba el trabajo. Como consecuencia de ello medio centenar de empleados acabaron siendo despedidos al no aceptar mudarse.


Logitravel incluirá oferta complementaria en sus paquetes

Logitravel empezará a incluir oferta complementaria en sus paquetes dinámicos a partir del mes de junio. Es algo más que un proyecto piloto porque ya el pasado verano, la agencia de viajes online incluyó en su página web la oferta complementaria de Tenerife para su promoción, a raíz de un acuerdo con Puerto de la Cruz Experience, y este año da un paso más y comenzará a comercializarla.

Tras haber sido implantado primero en Tenerife, el director de Marketin y Publicidad de la OTA ha comentado que comenzarán a implantarlo en otros destinos y que se traducirá la página a varios idiomas, para que se puedan hacer las reservas desde los diferentes países de mercados emisores.

En la actualidad Logitravel colabora en origen con agencias, líneas aéreas, hoteles, patronatos y empresas de actividades con el fin de tener todos los contenidos y los calendarios adecuados de los eventos que permitan al cliente tener las confirmaciones online y organizar todo su viaje desde su casa, sin que estos tengan que abandonar en ningún momento la página.
También ha dicho que a lo que tienden es a hacer un modelo de viaje a medida que incluya vuelo, hotel, coche, excursiones, entradas a parques temáticos, etc.

Este producto depende en gran medida de los proveedores  con los que  se están cerrando acuerdos y con los que van a seguir haciéndolo.

La compañía también estudió la posibilidad de fletar aviones chárter para este proyecto, pero se descartó debido a que es muy complejo meterse en operaciones de gran envergadura.


Nuria Hidalgo




No hay comentarios:

Publicar un comentario