Etiquetas

domingo, 9 de febrero de 2014

NOTICIAS SOBRE TURISMO

Logitravel se expande al Reino Unido

Después de implantarse en Portugal, Alemania, Francia y Brasil, ahora Logitravel se lanza a Reino Unido donde acaba de poner en marcha la versión inglesa de su web (logitravel.co.uk) en la que ofrece productos y servicios adaptados a los intereses y preferencias locales.

El arranque en este país ha sido tímido pero la compañía se muestra optimista. “Aunque es un mercado muy competitivo y bastante maduro, estamos convencidos de que conseguiremos hacernos un hueco entre los operadores online”, asegura Tomeu Bennasar, director general de Logitravel.

El objetivo que se ha marcado la agencia online a medio plazo es “lanzar la venta de cruceros y hacernos un hueco en la comercialización de producto vacacional, en especial, la costa española, uno de nuestros productos estrella que, al mismo tiempo, es el destino más popular entre los británicos”, señala Bennasar.




TripAdvisor añade fotos de viajeros e información de los aviones al buscador de vuelos

TripAdvisor acaba de rediseñar su buscador de billetes de avión, TripAdvisor Vuelos, añadiéndole fotografías del interior de los aviones proporcionadas por los viajeros e información acerca de los servicios disponibles a bordo y las características de la cabina.

La compañía ha detallado que su motor de búsqueda de vuelos incluye desde este martes nuevas funcionalidades tales como detalles sobre la experiencia de vuelo (Wi-Fi, puertos de alimentación, entretenimiento a bordo, espacio disponible para las piernas…), una vista interior del avión con fotos de usuarios de SeatGuru y mapas de asientos; así como la identificación de los aviones dotados de butacas con espacio adicional para las piernas.

La intención de los responsables de la sección de vuelos del mayor portal de opiniones de viajeros del mundo es proporcionar “transparencia” a los clientes de las aerolíneas, según sus propias palabras.



Barceló pone en marcha Jotelclick, su propio banco de camas B2B

Barceló Viajes acaba de lanzar al mercado Jotelclick, un banco de camas B2B especializado en costas e islas españolas aunque también incluye hoteles urbanos nacionales e internacionales. 

El banco de camas se creó ya hace algunos meses pero hasta ahora era solo de uso interno en la red de agencias del grupo, según ha podido saber preferente.com. Tras unos meses de testeo y haber implementado la plataforma, Barceló Viajes lo ha abierto a más de 7.500 agencias de viaje españolas.

Según las fuentes consultadas, las ventas en estos primeros meses de funcionamiento de Jotelclick “han ido muy bien”. El banco de camas además de producto contratado directamente por Barceló incluye hoteles procedentes de agregadores.

El banco de camas viene a reforzar la división mayorista de Barceló Viajes que, desde su lanzamiento en enero de 2012, se ha expandido hasta sumar seis marcas: el touroperador de grandes viajes laCuartaIsla; los generalistas Jolidey y Quelónea y los especializados, LePlan, para destinos Disney, y LeSki, para viajes de esquí y aventura. 

Meliá se estrena en Austria este mes con un hotel en el edificio más alto de Viena

El rascacielos de Viena, diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault, albergará el nuevo hotel que abrirá este mes Meliá Hotels Internacional. El de la Torre del Danubio es el primer establecimiento de la compañía en Austria.

El hotel cuenta con 253 habitaciones en 17 plantas de las 58 totales en el que es el edificio más alto del país, con una altura de 250 metros. Desde la torre, con forma de monolito acristalado se avistan el río Danubio y la ciudad. Además cuenta con la certificación energética de “edificio sostenible” que otorga la Comisión Europea.




Isabel Cambero González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario