Etiquetas

lunes, 17 de febrero de 2014

NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA

CEAV y ACAVe buscan una alternativa a los avales que exige IATA.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAVe) estudian la firma de un acuerdo para la contratación de un seguro de insolvencia con IATA con el fin de que no tengan que aportar avales o garantías de ningún tipo. El seguro se contrataría con la empresa AYAX cuyo funcionamiento está demostrado en otros países.

A esta póliza colectiva se podrán adherir las agencias que lo deseen.

Este seguro podría aportar las siguientes ventajas y beneficios para las agencias de viaje:

  • Un coste inferior
  • Menos administración, ya que se abonaría por medio del BSP
  • Se pagaría por las ventas reales de BSP frente a las estimaciones de venta anuales en el caso de los avales.
  • No se precisan garantías de ningún tipo: Ni Financieras ni pignoración de inmuebles.
La cobertura se adapta al volumen de ventas y de forma automática conforme aumentan las ventas, lo que permite estar cubierto por el 100% de las ventas.

Las 3.000 agencias de los grupos de gestión, caramelo para las franquiciadoras

El declive de los grupos de gestión está llevando a las cerca de 3.000 agencias de viajes que trabajan con ellos, a ser el objetivo de las agencias de captación de franquiciados del sector.

Las empresas turísticas con más ambición han decidido captar minoristas, un mercado compuesto por cerca la mitad de las agencias en España. Aun así, se espera que varios grupos de este sector logren sobreponerse, quedando unas 200 agencias con interesantes posibilidades de adherirse a empresas competidoras con los grupos de gestión.

 

CLIA formará a los agentes de viajes en la Seatrade Med de Barcelona


Cruise Lines International Association (CLIA) – (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros) impartirá una formación gratuita para agentes de viajes durante la celebración de la décima edición de la Seatrade Med 2014, que tendrá lugar en Barcelona del 16 al 18 de septiembre, donde se estima la participación de 4.000 profesionales del sector y 300 expositores.

La formación está prevista para el día 17 y se trataran temas como: atención al cliente, cierre de ventas y gestión de relaciones comerciales, para finalizar con la visita a un barco de cruceros.

Los agentes también podrán visitar la exposición incluyendo los pabellones de destinos turísticos y la nueva zona de expositores de los operadores de cruceros.



 

Disneyland París qué hasta la fecha solo vendía mediante acuerdos exclusivos con Viajes El Corte Ingles, Touring Club (Globalia) o LePlan (Barceló), ha decidido abrir su oferta a todo el sector de agencias de viajes y el canal online. La venta en agencias supone el 90% de sus productos. Esto facilitará al cliente la posibilidad elegir con quien quiere reservar.
                                                
                                                                                                     Nuria Sedano

No hay comentarios:

Publicar un comentario