La
Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Asociación
Catalana de Agencias de Viajes (ACAVe) estudian la firma de un acuerdo
para la contratación de un seguro de insolvencia con IATA con el fin de
que no tengan que aportar avales o garantías de ningún tipo. El seguro se
contrataría con la empresa AYAX cuyo funcionamiento está demostrado en
otros países.
A esta
póliza colectiva se podrán adherir las agencias que lo deseen.
Este
seguro podría aportar las siguientes ventajas y beneficios para las agencias de
viaje:
- Un coste inferior
- Menos administración, ya que se
abonaría por medio del BSP
- Se pagaría por las ventas reales
de BSP frente a las estimaciones de venta anuales en el caso de los
avales.
- No se precisan garantías de
ningún tipo: Ni Financieras ni pignoración de inmuebles.
El declive de los grupos de gestión
está llevando a las
cerca de 3.000 agencias de viajes que trabajan con ellos, a ser el objetivo de
las agencias de captación de franquiciados del sector.
Las
empresas turísticas con más ambición han decidido captar minoristas, un mercado
compuesto por cerca la mitad de las agencias en España. Aun así, se espera que
varios grupos de este sector logren sobreponerse, quedando unas 200 agencias
con interesantes posibilidades de adherirse a empresas competidoras con los
grupos de gestión.
CLIA formará a los agentes de viajes en la Seatrade Med de Barcelona
Cruise Lines International Association (CLIA) – (Asociación
Internacional de Líneas de Cruceros) impartirá una formación gratuita para
agentes de viajes durante la celebración de la décima edición de la Seatrade Med 2014, que tendrá lugar en Barcelona del 16 al 18 de septiembre, donde
se estima la participación de 4.000 profesionales del sector y 300 expositores.
La
formación está prevista para el día 17 y se trataran temas como: atención al
cliente, cierre de ventas y gestión de relaciones comerciales, para finalizar con
la visita a un barco de cruceros.
Los
agentes también podrán visitar la exposición incluyendo los pabellones de
destinos turísticos y la nueva zona de expositores de los operadores de
cruceros.
Disneyland
París qué hasta la fecha solo vendía mediante acuerdos exclusivos con Viajes El
Corte Ingles, Touring Club (Globalia) o LePlan (Barceló), ha decidido abrir su
oferta a todo el sector de agencias de viajes y el canal online. La venta en
agencias supone el 90% de sus productos. Esto facilitará al cliente la
posibilidad elegir con quien quiere reservar.
Nuria Sedano
No hay comentarios:
Publicar un comentario