¿Quién se ha llevado mi queso?
Primero haré un breve resumen sobre este gran libro:
Este libro trata de dos ratones y dos liliputienses que viven en un laberinto y que su vida gira en torno a encontrar queso. El laberinto está repleto de queso pero para eso tienen que encontrarlo. Cuando los dos ratones y los dos liliputienses encuentran el deposito Q abusan tanto del queso que se acaba. Ante este acontecimiento los dos ratones, más astutos, deciden salir a buscar más queso, pero los dos liliputienses, deciden esperar a que el queso vuelva, porque no aceptan los cambios. Según transcurren los días, los liliputienses van perdiendo fuerza debido a que no tienen queso y aunque Hem no quiere irse del depósito, Haw lleva ya pensando con la idea de abandonar el depósito Q y salir en busca de queso. Durante el viaje de Haw en busca del queso va escribiendo por las paredes del laberinto lo que piensa y dejando pistas a Hem.
Durante el viaje de Haw, los dos ratones ya han encontrado el queso y finalmente Haw se acaba reuniendo con ellos.
Este libro nos relata una moraleja de la vida real: SI NO TE ADAPTAS A LOS CAMBIOS TE EXTINGUIRÁS.
Esta libro nos enseña solo un poco de lo que nos falta por conocernos, ya que al leerlo nos intenta enseñar un poco más sobre nosotros y a mejorar.
Personalmente, el libro me gustó mucho, ya que tiene mucha razón, debemos de adaptarnos a todo y a todos por que por el simple hecho de que nosotros no queramos cambiar, el mundo va a cambiar sobre nosotros.
No nos tenemos que encerrar solo en nuestro mundo, ya que existe otro muy diferente a nuestro alrededor, y al no querer abrir los ojos y ver lo que realmente es, después puede que nos cueste más trabajo y no lo queramos aceptar.
Tenemos que estar alerta constantemente a los cambios que puedan suceder para que no nos superen y no quedarnos aferrados a ninguna cosa.
Por último, decir que cada uno de nosotros debemos de salir a buscar nuestro queso y no esperar a que el queso venga a nosotros, porque si no salimos a buscarlo, nunca lo encontraremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario